Alquiler coches Canarias

Llamenos Inglés Español
Inicio Mis reservas Quienes somos Oficinas FAQ Flota Afiliados Noticias Contáctenos

 
Alquiler coches Canarias, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Gomera
En solo 3 pasos alquile su coche con ViveCar...
Recogida de vehículo
 
Fecha:
Hora:
Entrega de vehículo
 
Fecha:
Hora:
 

VIVE LAS ISLAS - LANZAROTE

DESCÚBRE LANZAROTE

Lanzarote es riqueza y diversidad geográfica, por sus bellos paisajes submarinos, sus aguas transparentes, su tierra volcánica o sus oasis de palmeras, es convivencia en armonía del hombre y la naturaleza. Sin duda, es una tierra de marcados contrastes.

Es la más oriental y antigua de las Islas Canarias, se identifica por la gran cantidad de volcanes que se extienden por ella debido a la gran actividad volcánica de principios del siglo XVIII.

Lanzarote se encuentra a una distancia de 1000 km de la Península Ibérica y a 140 km de la costa africana. Su superficie es de 845,93 km. Y cuenta con una población de 135.000 habitantes.

En el norte de la isla se encuentran los islotes o islas menores de La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste.

Lanzarote posee el Parque Nacional de Timanfaya y está bajo la protección de Reserva de la Biosfera de la Unesco. Además es una isla repleta de cultura. Cuenta con seis centros turísticos dedicados al visitante y más de 15 museos y galerías de arte apoyan la calidad de sus tierras y costas.

NATURALEZA Y ENCLAVE GEOGRÁFICO

El particular modelo de desarrollo que ha experimentado la isla, con crecimiento económico sostenido, con una evidente protección y conservación de la naturaleza y el medio ambiente le ha valido el reconocimiento y la declaración de Lanzarote como Reserva de la Biosfera, el 7 de octubre de 1993, por parte de la UNESCO, que ha sido la confirmación definitiva a una larga y extensa labor de los isleños por mantener uno de sus rasgos más definidos e identificativos, cual es el continuo interés por el respeto y la conservación de su entorno.

Lanzarote fue la segunda Reserva de la Biosfera en Canarias, añadiendo un componente novedoso: por primera vez era declarado por la UNESCO un territorio en su conjunto, incluyendo a todos sus núcleos poblacionales. La perfecta simbiosis lograda en Lanzarote entre el hombre y la naturaleza es, sin duda, el principal causante de este reconocimiento internacional.

La isla posee altas cualidades ambientales y cuenta con la presencia de ecosistemas representativos y con enclaves altamente protegidos.

Lanzarote, de origen volcánico, es una Isla muy rica desde el punto de vista geológico. En sus 845 km2 podremos encontrar una gran diversidad de paisajes, que van desde desde los valles y barrancos de Haría a las playas fósiles de Yaiza, pasando por el Jable y los enarenados de La Geria.

CLIMA

Una eterna primavera, la temperatura media anual es de 21º C, adorna de azul cada día el cielo de Lanzarote y por la noche, el firmamento se tiñe de la luz clara de la luna resplandeciente y el tenue brillo de las estrellas.

HISTORIA

Debido a la falta de hallazgos arqueológicos de la Isla, a las erupciones volcánicas y los continuos saqueos de conquistadores es poca la información histórica que existe.

Los pobladores más antiguos de los que existen referencias son los majos, personas que vestían (ellos sólo con capas a la espalda y ellas con pieles de cabras y/o ovejas hasta las rodillas).

Los aborígenes tenían viviendas de piedra, compuestas por tres pequeñas salas redondas, una al aire libre y todas comunicadas por galerías cubiertas.

La conquista de Canarias. En el siglo XIII, un genovés llamado Lancilotto Maloxelo visitaba una isla a la que los nativos llamaban Tytheroygatra, estableció relaciones comerciales con ella durante unos quince años y probablemente le dio el nombre de Lanzarote. En el siglo XIV era Zonzamas rey de la Isla, al morir le sucedió su hijo Tinguafaya que fue hecho prisionero en 1393 junto con su esposa y 160 nativos. Le sucedería su hermano Guanarame que se había casado, a semejanza de los antiguos egipcios, con su hermana la princesa Ico, de esta unión nació el siguiente en suceder la corona: Guadarfía.

En 1402 tomo contacto con La Graciosa Juan de Bethencourt el cual no tuvo mayor problema en conquistarla ya que Guadarfía solo contaba con 200 hombres para la defensa de toda la isla. El 28 de Septiembre de 1454 se otorga a Diego de Herrera y doña Inés Peraza el señorío de Lanzarote. Los habitantes de la isla estaban molestos con la tiranía de Diego de Herrera y comenzó un motín. Los amotinados hicieron prisionera a una tripulación portuguesa. Pero dicho motín no duraría mucho.

Post-conquista.- Después de varios señoríos y marquesados llegamos al 1 de Septiembre de 1730 cuando cerca de Timanfaya comenzaron unas erupciones volcánicas que duraron hasta el año 1736. Después de estas erupciones la vida en Lanzarote se volvió muy dura en el campo de la agricultura, pero los isleños supieron salir del paso, cultivando incluso en las mismas cenizas de los volcanes. Hasta 1852 la capital de la isla era la Real Villa de Teguise y a partir de ese momento y hasta la actualidad ese nombramiento lo tiene Arrecife. La causa es muy simple Arrecife tenía puerto y con la aparición de los grandes comercios y del puerto de Arrecife, este fue creciendo en tamaño, necesidad e importancia. Era la puerta de entrada y salida de la isla.

Durante bastantes años la pesca y la agricultura fueron las que impulsaron a esta isla. En la actualidad su mayor fuente de ingresos, puestos de trabajo e inversiones, giran en torno al turismo.

GASTRONOMÍA

La gastronomía de la Isla es muy rica, variada y peculiar.

Uno de los platos más importantes y autóctonos servidos en Canarias es el guiso llamado Sancocho, se trata de un exquisito guiso de pescado.

Otro plato también popular en Lanzarote es el Gofio. El Gofio es un precioso legado que dejaron los aborígenes, creado con harina de grano tostado, básicamente de trigo y también millo (maíz), de un gran valor nutricional. Se puede tomar con leche, con caldo de pescado o también se puede amasar con fruta y queso. Es un manjar muy sano y muy nutritivo. El gofio es un plato que lleva muchos siglos sirviéndose en todas las Islas Canarias, y por supuesto en Lanzarote.

Mención aparte merecen los quesos, varios con reputación y premios en certámenes nacionales e internacionales. Los canarios producen una gran variedad de quesos en las Islas, algunos de ellos han participado y ganado en varias competiciones internacionales de renombre.

En cuanto a las carnes canarias, la carne de cabrito es la más popular de todas. La carne de cabrito se puede encontrar en cualquier lugar donde vayamos, aunque cada cual la suele preparar con un estilo personal. Otros platos con carne pueden incluir sopas, con importantes condimentos. Si le gusta la carne, le recomendamos las especialidades como la carne de cabrito o también la carne de cerdo, muy degustadas entre los canarios.

Las papas (patatas) se comen en cualquier rincón de la Isla de Lanzarote. Se sirven en una amplia variedad de platos, pero seguramente el más popular es el de papas salteadas, asadas o cocidas en agua con sal y luego acompañadas con salsa de mojo. Este plato es conocido como Papas arrugadas, con una gran importancia en la zona. Entre las distintas papas que se cultivan en Lanzarote, podemos encontrarnos con Papas Rojas, Blancas y otras con sabores muy peculiares. Otro producto parecido a la papa es la Batata, también famosa en la Isla.

GENTES Y COSTUMBRES

  • Sus gentes y costumbres:

    La isla está poblada desde hace al menos dos milenios. Los habitantes actuales de la isla se conocen genéricamente como conejeros. Antes de la conquista castellana estuvo poblada por Mahos, siendo estos un pueblo bereber.

    Los antiguos mahos vivían del pastoreo, el marisqueo de orilla, la recolección de frutos y tenían una agricultura muy limitada, centrada en el cultivo del trigo morisco. No conocían los metales y habían perdido los conocimientos sobre la navegación oceánica. Vivían en cuevas o chozas de piedra semienterradas (casas hondas), vestían pieles de cabra sin curtir y se alimentaban de gofio, carne de cabra y pescado. Casi todas las crónicas recogen su carácter apacible y hospitalario y su afición por la música y el baile.

  • La población actual:

    Debido a la colonización española y a las escalas marítimas de los barcos procedentes de África, Europa y América, la población de Lanzarote es hoy un mestizaje de indígenas y de Majos autóctonos, por un lado, y de emigrantes castellanos, andaluces, portugueses, genoveses, flamencos, normandos y británicos, por otro.

    El hecho de ser una escala oceánica ha influido en la personalidad de sus habitantes, dando lugar a un pueblo abierto cuya identidad se sitúa a medio camino entre estos tres continentes.

    A los lanzaroteños se les denominaba antiguamente los conejeros, debido al gran número de conejos que había en Lanzarote, cuyas pieles se exportaban a Tenerife en el siglo XIX. Los habitantes de las otras islas todavía los llaman así. Las actividades tradicionales, tales como la agricultura y la pesca ocupan hoy día a un pequeño número de lanzaroteños.

  • Costumbres:

    Existe una gran tradición alfarera y de productos derivados de la hoja de palmera y otras fibras vegetales, así como una variada y reconocida artesanía textil.

    Característico de la isla es la empleita, de hoja de palmera, con la que se confeccionan esteras, bolsos y el útil usado para dar forma a los quesos.

    En Teguise se elaboran los famosos timples, instrumento típico de Lanzarote que procede la época de los conquistadores. También son interesantes los calados, rosetas, encajes y los sombreros de palmito característicos de la gente de campo.

CULTURA

En Lanzarote podemos disfrutar de los siguientes museos: Museo Aeronáutico del Aeropuerto de Lanzarote; Museo Internacional de Arte Contemporáneo Castillo de San José en Arrecife, el Museo del Emigrante Canario, el Museo Palacio Spínola, el MIAC Castillo de San José, el Museo Agrícola El Patio, la Fundación César Manrique, el Centro de Visitantes e interpretación de Timanfaya, la Casa de los Volcanes, Jameos de Agua, el Museo del Vino El Grifo, las Bodegas Stratvs, el Museo Tanit y el Museo de Cetáceos de Canarias cada uno con su temática todos cuentan con la peculiaridad de ser un lugar único que experimentar y conocer.

Las compras se hacen especialmente agradables si paseamos por alguno de sus mercadillos: Podrás elegir entre El mercadillo de arrecife los miércoles y jueves de 9.00 a 15.00 horas; El mercadillo de recuerdos y artesanía de la Costa de Teguise, todos los viernes de 17.00 a 22.00, el mercadillo de Teguise, uno de los más grandes de Europa todos los domingos de 9.00 a 14.00, el mercadillo de Haría, todos los sábados de 9.00 a 14.30; el mercadillo Marina Rubicón en el Puerto Deportivo Marina Rubicón de Playa Blanca, los miércoles y sábados de 9.00 a 14.00; el mercadillo turístico y artesanal de arrecife, todos los sábados de 9.00 a 14.00.

Las fiestas más importantes de la Isla don El Carnaval, el más importante de Lanzarote se encuentra en Teguise, Arrecife, Tías y Harías, la fiesta de San Juan que se celebra la noche del 23 al 24 de junio con la entrada del equinoccio de verano. Se hacen fiestas en la playa con música, bailes, fuegos artificiales y hogueras. La festividad de San Marcial, patrón de la Isla, es su fiesta Mayor; se celebra el día 7 de julio con romería en su Ermita en Fermés. La virgen del Carmen, patrona de los pescadores es una fiesta que se celebra el 16 de julio en las zonas costeras: Yaiza, Teguise, Playa Blanca, … San Ginés es la Fiesta Mayor de Arrecife y se celebra el 15 de agosto. La virgen de nuestra Sra. de las Nieves, patrona de Lanzarote es el día 5 de agosto y se venera la imagen en
su iglesia en la montaña, en Teguise.

DEPORTE

El Surf es uno de los deportes más practicados en la Isla de Lanzarote, gracias a los numerosos rompientes con los que cuenta. La mejor época del año para surfear es desde noviembre hasta finales de marzo, época en la que las olas alcanzan fácilmente entre 1.5 y 4 metros de altura. La accidentada costa en el NE, N y O produce gran número de rompientes de distinta dificultad lo que hace posible la práctica de este deporte a todos los niveles.

El Windsurf es la modalidad deportiva más extendida en la Costa Teguise, gracias a las magníficas condiciones para practicarlo: temperatura agradable, vientos alisios frecuentes, buenas instalaciones y multitud de escuelas de distintos niveles a lo largo de todo el litoral brindan la oportunidad de disfrutar de éste deporte apasionante.

Los fondos marinos del litoral Canario y especialmente los de Lanzarote hacen del Submarinismo en la zona una experiencia inolvidable, gracias a la originalidad de su suelo de origen volcánico y la transparencia de sus aguas. La mejor temporada para practicar este deporte es en verano y otoño debido a que las aguas se vuelven aún más cristalinas con una visibilidad posible de 40 metros.

En Lanzarote hay múltiples opciones para la práctica de senderismo, tanto en la zona norte como al sur de la isla se suceden los interesantes recorridos a pie. Se puede practicar tanto a la aventura como mediante rutas organizadas por empresas que se dedican a ello, en ambos casos las diferentes rutas le permitirán disfrutar de la belleza de la isla y lo sublime de sus paisajes.

En Lanzarote es posible jugar al Golf en distintos niveles, tanto para niños como para adultos, con clases de iniciación en caso de que se requieran. Las instalaciones deportivas para practicar este deporte se encuentran en un enclave privilegiado en el que la temperatura primaveral durante todo el año hace especialmente agradable disfrutar del Golf en Lanzarote. Los Campos de Golf son Golf Costa Teguise y Lanzarote Golf en Puerto del Carmen.

En Lanzarote es posible practicar del mismo modo equitación gracias al Plan de Rutas Ecuestres también podemos disfrutar Karting, Pesca deportiva, Lucha Canaria, Tenis o Ciclismo entre otros.

OCIO

En tu viaje a Lanzarote puedes realizar excursiones terrestres para contemplar diversos tipos de paisajes, por zonas costeras, cráteres volcánicos o excursiones de aventura en el SEGWAY. Además de las múltiples actividades deportivas que es posible practicar y en las que hemos profundizado en la sección deportes también puedes disfrutar de la especialidad de Parascending. Es posible divertirte al máximo en los Parques Recreativos: Aquapark Costa Teguise y Aquarium de Lanzarote y en sus múltiples Puertos Deportivos.

SALUD Y BELLEZA

Lanzarote además te ofrece la posibilidad de realizar actividades beneficiosas para nuestra salud y/o de culto a la belleza del cuerpo. Cuenta con numerosos establecimientos que ofrecen tratamientos de talasoterapia, belleza, masajes, saunas, jacuzzis, SPAs y Wellness Center, tratamientos específicos de Aloe Vera y termas.

PLAYAS

Las playas más conocidas de Lanzarote son del Reducto, de la Concha y del Cable en Arrecife; Playa de la Garita en Haría, Playa la Santa en Tinajo, Playa Bastian, de Famara, del Ancla, de las Chucharras, de los Charcos y el Jablillo en Teguise. Las Playas de Tías son: Playa Grande, Chica, Los Pocillos, de Matagorda y de Fariones. En Yaiza: Playa Quemada, Flamingo, Dorada, Mujeres, Papagayo, del Pozo, Blanca, Caleta del Congrio y Playa Puerto Muelas; por último en San Bartolomé podemos visitar las playas de Guacimeta y Playa Honda.

Compartir:

Afialiate Enlaces de Interés Boletin Vivecar Login FAQ Vive las Islas
 

Afiliate - Login - Enlaces de interés - Preguntas frecuentes - Boletín Vivecar - Vive las islas - ¿Por qué reservas con nosotros? - Ofertas

Vivecar cuenta con un amplio abanico de servicios en las Islas Canarias , contamos una red de oficinas distribuidas por los puntos mas interesantes de las Islas Canarias como Fuerteventura (Aeropuerto Fuerteventura, Corralejo, Caleta de Fuste, Costa Calma, Jandía), Lanzarote (Aeropuerto Lanzarote, Puerto del Carmen, Playa Blanca, Costa Teguise), La Palma (Aeropuerto de La Palma), Tenerife (Aeropuerto Reina Sofía, Aeropuerto de los Rodeos, Santa Cruz, Puerto de la Cruz, Playa de las Américas, Los Gigantes ), Gran Canaria (Aeropuerto Gran Canaria, Playa del Inglés, Las Palmas, Puerto Rico, Meloneras), Gomera (San Sebastián de la Gomera).

Vivecar es una empresa con experiencia en el mercado del alquiler de coches sin conductor, aportamos todos los servicios que necesita para que si estancia en las isla sea lo mas grata posible. Alquilar su coche con Vivecar es un acierto seguro para usted y los suyos. Confíe y Alquile con Vivecar.

Estamos en todos los aeropuertos, y principales zonas de interés turístico de Canarias. Alquile su coche con Vivecar y saldrá sobre ruedas.

Directorio de Alquiler de coches en Canarias
Pago seguro a través de la Caixa
LOPD Vivecar cumple con la LOPD

Nuestras aseguradoras Allianz Seguros Liberty Seguros Mutua Tinerfeña Mutua Madrileña Alquiler coches aeropuerto Canarias

© 2010 Vivecar.com. Todos los derechos reservados.