Alquiler coches Canarias

Llamenos Inglés Español
Inicio Mis reservas Quienes somos Oficinas FAQ Flota Afiliados Noticias Contáctenos

 
Alquiler coches Canarias, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Gomera
En solo 3 pasos alquile su coche con ViveCar...
Recogida de vehículo
 
Fecha:
Hora:
Entrega de vehículo
 
Fecha:
Hora:
 

VIVE LAS ISLAS - GRAN CANARIA

DESCÚBRE GRAN CANARIA

Gran Canaria es un paraíso en el que se fusionan siglos de historia y espacios naturales de sublime belleza. Sólo es preciso realizar un recorrido por los 21 pueblos y ciudades de la isla para sumergirse en un mundo en miniatura. Una isla repleta de contrastes con un color, calidez y ambientes diferentes en cada rincón que se precie a visitar, vivir Gran Canaria es vivir una gran experiencia.

NATURALEZA Y ENCLAVE GEOGRAFICO

La diversidad de paisajes poco usuales en el entorno natural de Gran Canaria es una constante, y es este uno de los principales motivos por los que la Unesco otorga el sello de Reserva de la Biosfera.

La Isla es un parque temático de la inaudita y mística flora de la Macaronesia. Un parque abierto que encierra los secretos de plantas y flores que crecieron de forma independiente al resto del mundo, impregnado por la huella de la región de la Macaronesia. Un mundo natural que ha vivido en libertad generando cambiantes formas y relieves en el paisaje.

Un mundo natural que ha venido viviendo a su aire durante siglos, entre los cambiantes relieves de la isla.

La configuración geomorfológica de la Isla es una de sus cualidades más especiales. Una inmensa caldera de hundimiento, la Caldera de Tejeda domina el centro de la isla y provoca a su vez una vía de drenaje mediante canales de aguas pluviales que atraviesan los barrancos serpenteando hasta morir en el mar. En su totalidad se podría decir que se trata de un gran macizo elevado 1.949 metros del nivel de mar hasta el pico más alto de Gran Canaria, Pico de las Nieves.

Su altitud y relieve abrupto propician múltiples microclimas y hábitats muy poco usuales destacando las grandes extensiones de bosques de pino canario al suroeste de la isla.

La costa también guarda un sabor de marcados contrastes, con ambientes áridos o hiperáridos con cardones y tabaibas. En el fondo de los barrancos y valles el color lo ponen las palmeras, taharales y sauzales. Se suceden los deltas sumergidos, coladas volcánicas submarinas, grandes acantilados y bancos de arena interconectados entre sí.

La conjugación de tantos elementos naturales produce una riqueza en biodiversidad donde conviven la tortuga boba, el delfín mular o el calderón gris.

CLIMA

Un clima primaveral durante todo el año, con temperaturas entre los 18 y 25 grados centígrados hace de Gran Canaria un paraíso natural en el que la estancia es especialmente agradable 365 días al año, provocando el reconocimiento de la comunidad científica como uno de los mejores climas del mundo.

La clave está en la visita de los vientos alisios, húmedos y frescos, provenientes del anticiclón de las Azores. El relieve de la isla de Gran Canaria propicia gran variedad de microclimas. En la costa el clima es todo el año seco y soleado mientras que los picos más altos las montañas retienen la humedad de las nubes provocando tanto precipitaciones como una considerable reducción de las temperaturas. En los valles y bosques subtropicales en cambio se puede disfrutar de unas condiciones térmicas intermedias entre la costa y los puntos más altos de la isla.

La temperatura del mar, también es cálida, oscilando entre los 18 grados de meses de invierno a los 22 grados del resto del año.

Las condiciones climatológicas de la isla posibilitan disfrutar del sol durante casi 3.000 horas al año, permitiendo disfrutar de multitud de actividades de ocio al aire libre durante nuestra visita, en la playa, mediante práctica de multitud de deportes, excursiones de diversas índoles o cualquier otra actividad. En las Islas por tanto, es posible disfrutar de unas cálidas vacaciones en invierno o de las suaves y agradables temperaturas del verano, en torno a los 24 grados.

HISTORIA

Nos remontamos en los inicios de la vida en la isla a la época clásica en la que los primeros pobladores podrían ser de procedencia norteafricana y el entorno cultural de los bereberes, colonizadores de la zona aproximadamente en el año 500 A. C.

La nueva conquista, durante el último tercio del siglo XV bajo el mandato de los Reyes Católicos se consiguió tras una lucha de 5 años de resistencia por parte de los aborígenes. La conquista se fragua de manos de Pedro de Vera, que incluye este territorio en la Corona de Castilla simbólicamente tras la construcción del Real de Las Palmas en 1843.

En el siglo XVII desaparece el esplendor de Gran Canaria debido a la reducción de exportaciones agrarias tanto a América como al resto de Europa.

La situación se mantiene hasta mediados del siglo XIX, cuándo se instauran los puertos francos, régimen económico especial establecido para mejorar las relaciones comerciales de la isla y que favorecen enormemente el número de transacciones con otros países de Europa. El número de barcos que atraviesa sus mares en esta época es el detonante de la actividad turística en Gran Canaria, que pasará en el futuro a convertirse en su principal fuente de ingresos, convirtiendo el destino en uno de los más importantes del mundo.

La llegada de navieros provoca la apertura del primer establecimiento en ofrecer alojamiento en la isla, fue en 1890 el Hotel Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria, establecimiento que aún permanece abierto al público.

El desarrollo del turismo y de los servicios que se generaron en torno a este sector se vio interrumpido por las distintas guerras (Primera y Segunda Guerra Mundial y Guerra Civil española) y no sería hasta los años 50 cuando esta actividad volviese a registrar cifras de visitantes de cierta importancia. Ni siquiera la apertura del Aeropuerto de Gran Canaria (por entonces Gando), en 1930, ayudó a reavivar el turismo.

GASTRONOMÍA

Uno de los tesoros que aún quedan por descubrir en este maravilloso paraíso es su rica y variada gastronomía. La calidad de sus excelentes materias primas (carnes, pescados, futas y verduras) junto a sus originales recetas, combinando calidad, gusto y creatividad proporcionan gran cantidad de platos típicos que poder degustar en nuestra visita.

Recorriendo los manjares más tradicionales de la zona descubriremos los "Eyesques" que son sus aperitivos más típicos, el eyesque más popular son las "Papas Arrugadas", la "Ropa Vieja" o las "Carajacas". De primeros platos hay que probar el "Caldo de Pescado" y el "Potaje de Berros". Los segundos platos más conocidos son el "Conejo en Salmorejo" o de pescados como la "Vieja Sancochada". Los postres con mayor reconocimiento de la zona son el "Bienmesabe" o los "Huevos Mole".

Es posible elaborar cada uno de estos bocados desde cualquier rincón del mundo, pero si viene a Gran Canaria y los degusta en su lugar de origen denotará que el sabor es una sensación inolvidable.

GENTES Y COSTUMBRES

La gente de Gran Canaria se caracteriza por su calidez y hospitalidad, influenciados por la generosidad de su clima, son alegres por naturaleza, como denota el gusto por la celebración de festejos populares y el colorido de sus fiestas, especialmente del Carnaval.

La convivencia de personas en su entorno, por las posibilidades de realizar múltiples actividades al aire libre da al grancanario ese carácter social y activo, lejos de aislamientos e individualismo que podemos apreciar en otras culturas.

La recepción de múltiple número de turistas de distintas ciudades del mundo da al grancanario un sentido Cosmopolitan que se deja entremezclar con personajes añejos de pueblos eminentemente artesanales que en combinación supone un atractivo más de la zona.

Compartir:

Afialiate Enlaces de Interés Boletin Vivecar Login FAQ Vive las Islas
 

Afiliate - Login - Enlaces de interés - Preguntas frecuentes - Boletín Vivecar - Vive las islas - ¿Por qué reservas con nosotros? - Ofertas

Vivecar cuenta con un amplio abanico de servicios en las Islas Canarias , contamos una red de oficinas distribuidas por los puntos mas interesantes de las Islas Canarias como Fuerteventura (Aeropuerto Fuerteventura, Corralejo, Caleta de Fuste, Costa Calma, Jandía), Lanzarote (Aeropuerto Lanzarote, Puerto del Carmen, Playa Blanca, Costa Teguise), La Palma (Aeropuerto de La Palma), Tenerife (Aeropuerto Reina Sofía, Aeropuerto de los Rodeos, Santa Cruz, Puerto de la Cruz, Playa de las Américas, Los Gigantes ), Gran Canaria (Aeropuerto Gran Canaria, Playa del Inglés, Las Palmas, Puerto Rico, Meloneras), Gomera (San Sebastián de la Gomera).

Vivecar es una empresa con experiencia en el mercado del alquiler de coches sin conductor, aportamos todos los servicios que necesita para que si estancia en las isla sea lo mas grata posible. Alquilar su coche con Vivecar es un acierto seguro para usted y los suyos. Confíe y Alquile con Vivecar.

Estamos en todos los aeropuertos, y principales zonas de interés turístico de Canarias. Alquile su coche con Vivecar y saldrá sobre ruedas.

Directorio de Alquiler de coches en Canarias
Pago seguro a través de la Caixa
LOPD Vivecar cumple con la LOPD

Nuestras aseguradoras Allianz Seguros Liberty Seguros Mutua Tinerfeña Mutua Madrileña Alquiler coches aeropuerto Canarias

© 2010 Vivecar.com. Todos los derechos reservados.