Alquiler coches Canarias

Llamenos Inglés Español
Inicio Mis reservas Quienes somos Oficinas FAQ Flota Afiliados Noticias Contáctenos

 
Alquiler coches Canarias, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Gomera
En solo 3 pasos alquile su coche con ViveCar...
Recogida de vehículo
 
Fecha:
Hora:
Entrega de vehículo
 
Fecha:
Hora:
 

VIVE LAS ISLAS - LA GOMERA

DESCÚBRE LA GOMERA

La Isla de la magia, La Gomera es una isla en la que el paisaje emerge mágicamente del entorno de su enclave. Es un paraíso natural, dónde converge la grandiosidad de un paisaje salvaje con la cultura labrada de antaño, consecuencia de sus 12 millones de años de antigüedad.

Tan antigua como sus bosques de laurisilva, considerados los mejores del mundo. Seres que forman parte del enclave desde hace millones de años, tantos como puede tener el planeta. Situados en el Parque Nacional de Garajonay, 3.498 hectáreas de accidentada orografía, dónde se situa el pico más alto de la isla, el Pico Garajonay, plagada de elevaciones (roques o pitones) y rodeada de abruptos y barrancos.

La Isla cuenta con una superficie de 369. 76 km², también conocida como isla colombina debido al avituallamiento de Cristobal Colón antes de partir al Nuevo Mundo en 1.492.

La población actual de la isla es algo inferior a los 23.000 habitantes.

NATURALEZA Y ENCLAVE GEOGRAFICO LA GOMERA

La Gomera cuenta con el Parque Nacional de Garajonay, constituido en 1981 y nombrado por la Unesco posteriormente como Patrimonio de la Humanidad. Se trata de la reserva de bosque laurisilva más importante del mundo, originado durante la era terciaria. En la zona se puede apreciar el asombroso efecto natural denominado mar de nubes, por la condensación del vapor de agua en las hojas de los árboles "lluvia horizontal" que eleva de manera considerable la cantidad de agua en el terreno.

Otro entorno de importante relevancia es la Reserva Natural Integral de Benchijigua, hábitat rupícola, de abruptos y verticales paredones, encuentra en este espacio una óptima representación.

La Reserva Natural Especial de Puntallana es un espacio dónde coinciden importantes valores naturales y una gran riqueza paisajística. Tanto el barranco como la plataforma de Puntallana, los acantilados costeros y los roques de Aluce, son elementos singulares de destacado interés científico. Cabe destacar su playa fósil.

El Parque Natural de Majona, abrupta orografía dónde la erosión ha labrado unidades de grandes barrancos y acantilados de notable interés geomorfológico.

En el Parque Rural de Valle Gran Rey se encuentran las montañas: La Merca y Teguerguenche. En sus parajes habita una de las especies más amenazadas del planeta, el lagarto gigante de La Gomera.

El Paisaje Protegido de Orone, contiene elementos de alta valoración estética y cultural. Conforma un paisaje armónico donde confluyen asentamientos de tipismo tradicional insertos en un paisaje rural con sectores de laderas profundamente abancaladas. Destacan los elementos singulares, como los roques de La Fortaleza, Imada y Teremoche. En conjunto, el espacio se articula en dos barrancos conectados en su cabecera por una cuenca común.

Los Órganos constituyen una impactante muestra de columnas basálticas, formadas por el lento enfriamiento de la lava del volcán en un antiguo cráter. Se trata de la belleza paisajística consecuencia de su pasado como isla volcánica en la que la erosión del agua ha trazado numerosos barrancos, y en la costa ha delineado prominentes acantilados.

CLIMA

El clima de la isla es muy similar al del resto del Archipiélago Canario, una mezcla de clima subtropical con vientos variables.

Sus temperaturas varían según la zona de la isla dónde nos encontremos, pero las principales diferencias se encuentran entre el norte y el sur. El norte se caracteriza por el viento estable y limpio del norte, viento que propicia gran humedad en la zona; es una mezcla de sol y clima nublado.

El clima del sur sin embargo lo protagonizan los vientos cálidos, propicia un clima soleado pero húmedo al mismo tiempo.

Una gran parte de la Isla de La Gomera se encuentra sobre los 800 metros de altitud, este área es muy popular, muy húmedo y es muy azotado por los vientos elíseos, que cubren la parte central de la isla de forma constante. Este área incluye el Parque Nacional de Garajonay y los bosques de Laurel.

HISTORIA

Considerada una de las islas más antiguas de las Canarias, con 12 millones de años de historia a sus espaldas, ha contado con numerosas erupciones volcánicas que han determinado las características orográficas y geográficas tan peculiares del lugar. La última erupción en la zona tuvo lugar hace dos millones de años, y ya no cuenta con actividad sísmica.

Su nombre se piensa que procede de las tribus bereberes y es en 1375 cuándo aparecerá por primera vez en un atlas, en Atlas de Creques.

La isla estaba poblada en estos momentos por los gomeros o gomeritas, indígenas de la Isla. De ellos se conservan varias tradiciones, pero la más famosa es el lenguaje de los silbos (o silbo gomero), una forma de comunicación para superar las limitaciones de la accidentada orografía.

Se dice que La Gomera nunca fue conquistada y que a lo largo de los años cuando los nuevos pobladores europeos fueron estableciéndose en la isla, los aborígenes reconocieron su autoridad. Pueblo "inconformista" y "rebelde" que se levantaba cada vez que se cometía una tropelía o una injusticia hacia su pueblo. Esta isla al igual que El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura estaban bajo un señorío, que duró hasta principios del siglo XIX, a diferencia del realengo en el que estaban las islas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria. El señorío de la Gomera está relacionado con la familia Peraza y se caracterizó por su crueldad y por su tiranía.

Unos años más tarde La Gomera entra en los libros de historia como la última tierra pisada por Cristóbal Colón antes de llegar a América, en su primer viaje. El lugar donde se alojó es ahora un museo.

Durante la historia moderna de la ciudad tienen lugar los sucesos de Hermigua, el 22 de marzo de 1934 y fueron el climax alcanzado por el empeño de los caciques gomeros por impedir cualquier tipo de organización obrera que hiciera peligrar su estatus feudal. Más tarde en 1936 tuvo lugar el Fogueo de Villermoso, se trato de la defensa de Vallehermono y de la legalidad republicana por sus habitantes y por los cuatro guardias civiles y el brigada jefe de puesto de ese pueblo ante el ataque de las tropas alzadas y los falangistas de Hermigua en julio de 1.936.

La economía insular se ha basado históricamente en la agricultura. Ésta ha tenido una doble vertiente: por un lado, la ligada al autoabastecimiento (hortalizas); por otro, la asociada a la exportación (plátano). Con una superficie no demasiado propicia para esta actividad, los cultivos han sido posibles gracias a las terrazas construidas en el terreno y a la amplia red de canales de riego.

En los últimos años, el desarrollo económico se ha orientado hacia el turismo. Los núcleos turísticos emergentes son Valle Gran Rey, Playa Santiago y San Sebastián de la Gomera. Un turismo de calidad, no masivo y dirigido sobre todo a aquellos turistas que desean encontrar un destino poco masificado pero con todo el encanto de un paraíso paisajístico. El Aeropuerto de La Gomera está situado al sur de la isla, en el término municipal de Alajeró.

GASTRONOMÍA

La isla cuenta con una gran tradición gastronómica, debido a las cualidades y excelencias de los ingredientes que extraen del mar, a la particularidad de los productos agrícolas de la zona y sobre todo gracias a la sencillez en la elaboración de los mismos.

Los platos típicos de la zona con mayor aclamación popular son el potaje de berros, el queso de cabras, siendo considerado el mejor queso fresco del mundo. A partir de queso se prepara el famoso almagrote, pasta picante que se unta en el pan o se toma junto con las papas asadas.

Las papas arrugadas son plato típico por excelencia en todas las islas canarias.

Pero el plato estrella de la cocina gomera es la miel de palma. Se trata de una especie de jarabe extraído de la palmera canariense, hervido y espesado, resultando la materia prima principal en la mayoría de sus postres. También se emplea para preparar cocteles o como acompañamiento de queso o gofio

GENTES Y COSTUMBRES

La “cultura de sustrato” o arcaica más pura de las Islas Canarias se observa en La Gomera por haber sido de las menos afectadas por las posteriores inmigraciones, esto hace que sea una de las Islas Canarias dónde más ha perdurado el carácter de antaño, y por ello la cultura es tan arraigada en sus costumbres.

Las personas que habitan esta Isla desde antaño están marcadas por la suavidad y bondad de su clima, la alegría de convivir en perfecta armonía con la naturaleza desde hace tanto tiempo da esa sabiduría natural que sólo se adquiere a través de la experiencia, a través de la vivencia propia de los valores que aprendieron de sus antepasados.

La alegría de sus gentes se puede admirar en sus fiestas, mezcla de colorido, bailes, celebración social, diversión, fuegos, … elementos que hacen de La Gomera una isla muy especial y de sus habitantes un pueblo feliz.

CULTURA

Con objeto de disfrutar plenamente de la naturaleza y los paisajes de la isla podemos visitar los miradores de Abrante, Centro de Visitantes juego de Bolas y Mirador y Monumento de Roque Blanco.

Como parte elemental de su cultura cabe destacar el silbo gomero, se trata de un punto de inflexión entre el pasado de su cultura y la modernidad con la que afrontan sus habitantes el futuro. Este fue declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, debido a la expresión artística de este de un medio de comunicación inusual.

La forma de construir las viviendas, de cultivar las tierras, la elaboración de los diferentes objetos necesarios para las tareas del hogar y de la agricultura, plasmados en las diferentes artesanías, la alimentación, el silbo, el baile del tambor, los romances, las leyendas, la medicina popular y, todo lo que su forma de vida supuso, queda manifestado en una cultura popular muy peculiar.

Lo que hoy llamamos artesanía, servía en el pasado para cubrir las necesidades de las gentes de la isla, basándose en las materias primas extraídas del propio medio. De la madera se obtienen cucharas, queseras, morteras, chácaras y otros utensilios decorativos. Estos utensilios se realizan con madera de árboles de especies propias de la laurisilva (viñátigo, brezo), y también con especies introducidas como el nogal, castaño y moral. Con la ristra extraída del tallo de la platanera se hacen flores, joyeros, centros de mesa, panera, etc.. La cestería es variada en formas y materiales, siendo los más usados el mimbre y la caña. En los telares tradicionales aún se siguen tejiendo alfombras y traperas, colchas, etc.; utilizando para ello tiras de trapos viejos e hilos de algodón. La mejor muestra de ello, se encuentra en el Centro de Visitantes Juego de Bolas.

El particular sonido de los chácaras supone un ejemplo más de un lugar con huella de su antigua cultura viva y latente en la actualidad. Se trata de un instrumento musical de percusión canario, de hueso o madera, con cierta similitud a las castañuelas, pero de un tamaño mayor. Es un instrumento entrechocado, con un espacio hueco en su interior. La chácara macho marca el ritmo con un sonido más grave y el chácara hembra es el que repica. Se trata de un elemento fundamental del folclore de La Gomera.

Las fiestas más importantes que se celebran en la ciudad son las del patrón de la capital, San Sebastián, el 20 de enero. Este festejo implica la participación de todos los ciudadanos en una de las más arraigadas manifestaciones artísticas y musicales que tiene lugar en las Islas Canarias.

Con el solsticio de verano, el 23 de junio se celebra el Día de San Juan. Esta fiesta hace destellos por toda la ciudad, que se traduce en centenares de hogueras a lo largo de toda la costa. Es una noche mágica en la que el fuego hace de elemento fundamental de sugestión y misterio.

El día 6 de septiembre se celebran las Fiestas Colombinas, como conmemoración de la partida de Cristóbal Colón en su viaje hacia las Américas, antes de su parada en la Isla para reponer alimentos. Las Fiestas Colombinas duran una semana, en la que las calles de San Sebastián se ven invadidas por eventos culturales, populares y de música tradicional de la zona.

En el mismo mes, septiembre se celebra en Alajeró la Fiesta del Paso, fiesta que atrae habitantes de todas las partes de la isla. La fiesta comienza con una larguísima procesión de vestidos regionales, tradicionales de la zona. El acontecimiento se inicia en la zona de las cimas de las montañas y concluye en el valle, durante todo el recorrido con alegre festejo.

Durante el mes de octubre, el día 5 de 5 en 5 años se celebra la Bajada de la Virgen de Guadalupe en San Sebastián. (La última celebración tuvo lugar en el año 2008). La celebración de la Santa patrona de la ciudad de San Sebastián, transportando la estatua de la Virgen María desde Puntallana hasta la capital, acompañada de pequeñas barcas de pescadores durante todo el trayecto.

DEPORTES

Las condiciones climáticas de la Isla, así como las temperaturas que se pueden disfrutar durante todo el año y el entorno geográfico de la Isla convierten a La Gomera en un destino privilegiado dónde disfrutar del deporte al aire libre en plena naturaleza.

Entre los deportes que podemos practicar se encuentran:

Buceo: En el fondo marino de la Isla podemos descubrir gran variedad de plantas y peces comunes en todo el Océano Atlántico. Lo más espectacular son sus enormes rayas, miméticas al fondo, rayas águila y rayas eléctricas nadando junto a peces sierra, barracudas, atunes y percas.

Destacan por su colorido y forma atípica los peces trompeta, peces loro y peces tigres muy similares a aquellos peces que coletean por las aguas subtropicales. Entre las rocas podemos avistar morenas pardas y negras. Incluso la morena de colmillos largos.

Sorprende la belleza de los enormes peces globos, así como los distintos tipos de anémonas y la escurridiza langosta o bogavante, que alcanzan un tamaño en los fondos de La Gomera tamaños muy poco probables en otras zonas o aguas. Estos crustáceos prefieren las cavidades y grutas como escondrijo favorito.

Las especies que cautivan mayor expectación por su dificultad para ser avistados y por lo espectacular de su especie en sí mismos son las mantas, los tiburones martillo y las tortugas gigantes.

El traslucido color de sus aguas, la temperatura primaveral durante todo el año y la luz que colorea el paisaje durante la mayor parte del tiempo convierten la Isla en un escenario natural maravilloso en el que disfrutar de una inmersión en cualquier época del año.

Senderismo: La Isla de la Gomera está hecha para el caminante. Aquellos que quieran perderse por sus frondosos bosques, por sus barrancos y sus verdes valles. Para quién quiera descubrir un mundo diferente con cada paso, un paisaje excepcional que se dibuja como escenario excepcional propio de otro tiempo anterior es un lugar único y especial.

Un paisaje esculpido a lo largo del tiempo, por el irrefrenable ímpetu del baile de las olas del mar y persistencia de los ardientes ríos de lava volcánica; que dibujan profundos acantilados, envejecidos por el paso de los siglos, como el Parque Nacional de Garajonay.

Las rutas disponibles para el viajero no terminan en el Parque; abundan los senderos y caminos, que le podrán transportar, a través de su intrincada orografía, por sus caseríos, sus barranqueras o sus bancales agrarios, fruto del noble esfuerzo de los gomeros. Valles cubiertos de palmeras que abrazan pequeñas y sugerentes playas o la estampa inverosímil del Teide, majestuoso allá en la vecina isla de Tenerife, pueden ser la culminación perfecta de una excursión inolvidable. Y es que la Isla Mágica, con su naturaleza abrupta al mismo tiempo que serena, salvaje y apacible está llena de tesoros sorprendentes para el forastero.

Golf: Tecina Golf, es un espectacular campo de golf que se encuentra situado al sur de la Isla en el pequeño pueblo pesquero de Playa Santiago. Con 18 hoyos, se encuentra prendido en los acantilados sobre el Atlántico, con unas vistas inigualables del Teide en Tenerife y el océano. El proyecto para su realización lo elaboró el prestigioso diseñador de campos de golf Donald Steel.

OCIO

Desde los distintos puertos del sur parten cada día embarcaciones con el objetivo de avistar las colonias de ballenas y delfines que habitan en sus aguas, ya sea de manera permanente o sólo de paso a lo largo del estrecho que separa la costa sur de Tenerife y la Isla de La Gomera. Delfines mulares y ballenas piloto son las especies más numerosas, pero también es posible divisar otras como cachalotes o ballenas blancas.

Se trata de uno de los atractivos más interesantes de la Isla para el turista de todas las edades, convirtiéndose en una experiencia inolvidable el encuentro con animales tan especiales.

Las embarcaciones autorizadas permiten observar desde cerca a estos grandes animales, sociables y habituados a la presencia humana. La actividad está regulada de manera muy estricta con objeto de proteger el extraordinario valor ecológico de estas especies y de su hábitat.

Las ofertas de ocio y cultura son más comunes en la ciudad de San Sebastián, pero las actividades de ocio al aire libre se suceden a lo largo de toda la extensión de la Isla, gracias a la generosidad de la naturaleza y a la bondad de su clima.

SALUD Y BELLEZA

La Isla Mágica es un lugar privilegiado para el disfrute de los sentidos, para la práctica de actividades de Salud y Belleza, para sentir el placer de cuidar el cuerpo y la mente a través de técnicas milenarias pero en las más modernas instalaciones.

Los centros dónde puedes disfrutar este tipo de actividades son: Salón de Belleza Mónica (Ducha higiénica, Jacuzzi, Ducha de contrastes, Terma, Aromaterapia, Cromoterapia, Circuito de Spa con sauna de infrarrojos, Zona de relax, Cabina de masajes, Chocolaterapia, Piedra Caliente, Cindas de Sián, Envoltorio de algas y/o fango, Fisioterapia, Masajes Circulatorios, Reflexología, ...).

El Hotel Jardín Tecina cuenta con un centro de Belleza y estética en Playa de Santiago. El Parador de la Gomera en San Sebastián dónde es posible recrearse con un estupendo masaje.

Los Apartamentos El Balcón de Santa Ana en Playa de Santiago cuentan con gimnasio, sauna y masajes. En el Centro de Belleza Caroza se realizan tratamientos faciales y corporales así como distintos tipos de masajes.

En el Centro de Deporte y Salud La Fortaleza podemos disfrutar de una amplia oferta de Wellness, Masajes y Actividades deportivas en Borbalan.

En el Centro de Fisioterapia Mario Anders and Hanna Kuckuck en Valle Gran Rey podemos realizar las siguientes actividades: Terapia manual, Osteopatía, Drenaje Linfático, Masajes y Rehabilitación y Fisioterapia para deportistas.

PLAYAS

Como la isla abunda en costas abruptas y acantilados, la mayoría de sus playas son pequeñas calas, pequeños escondites dónde disfrutar de los beneficios del mar y la belleza de sus paisajes en la más estricta intimidad. Sin embargo posee también preciosas y buenas playas de arena como son:

La Playa de Santiago localizada en un pueblo de pescadores muy pintoresco, tiene una excelente playa con aguas cristalinas.

En el Valle Gran Rey y muy cerca de las plantaciones, se encuentra una playa de fina arena dorada, considerada una de las mejores de la isla.

Vallehermoso posee también una buena playa junto al Acantilado de los Órganos.

Las playas más conocidas de la Isla son las siguientes:

En Alajeró: Playa Santiago, Playa de la Negra.

Hermigua: Playa la Caleta.

San Sebastián: Playa del Guila, Playa Abalos, Playas Chinguarime, Del medio y Tapahuga, Playa San Sebastián, Playa El Guincho y Playa la Cueva.

En Valle Gran Rey: Playa del Inglés, Playa de Valle Gran Rey, Charco del Conde, Playa de Vueltas y Playa Argaga.

Y en Vallehermoso: Playa Alojera, Playa de las Arenas y Playa La Sepultura.

Compartir:

Afialiate Enlaces de Interés Boletin Vivecar Login FAQ Vive las Islas
 

Afiliate - Login - Enlaces de interés - Preguntas frecuentes - Boletín Vivecar - Vive las islas - ¿Por qué reservas con nosotros? - Ofertas

Vivecar cuenta con un amplio abanico de servicios en las Islas Canarias , contamos una red de oficinas distribuidas por los puntos mas interesantes de las Islas Canarias como Fuerteventura (Aeropuerto Fuerteventura, Corralejo, Caleta de Fuste, Costa Calma, Jandía), Lanzarote (Aeropuerto Lanzarote, Puerto del Carmen, Playa Blanca, Costa Teguise), La Palma (Aeropuerto de La Palma), Tenerife (Aeropuerto Reina Sofía, Aeropuerto de los Rodeos, Santa Cruz, Puerto de la Cruz, Playa de las Américas, Los Gigantes ), Gran Canaria (Aeropuerto Gran Canaria, Playa del Inglés, Las Palmas, Puerto Rico, Meloneras), Gomera (San Sebastián de la Gomera).

Vivecar es una empresa con experiencia en el mercado del alquiler de coches sin conductor, aportamos todos los servicios que necesita para que si estancia en las isla sea lo mas grata posible. Alquilar su coche con Vivecar es un acierto seguro para usted y los suyos. Confíe y Alquile con Vivecar.

Estamos en todos los aeropuertos, y principales zonas de interés turístico de Canarias. Alquile su coche con Vivecar y saldrá sobre ruedas.

Directorio de Alquiler de coches en Canarias
Pago seguro a través de la Caixa
LOPD Vivecar cumple con la LOPD

Nuestras aseguradoras Allianz Seguros Liberty Seguros Mutua Tinerfeña Mutua Madrileña Alquiler coches aeropuerto Canarias

© 2010 Vivecar.com. Todos los derechos reservados.