Alquiler coches Canarias

Llamenos Inglés Español
Inicio Mis reservas Quienes somos Oficinas FAQ Flota Afiliados Noticias Contáctenos

 
Alquiler coches Canarias, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Gomera
En solo 3 pasos alquile su coche con ViveCar...
Recogida de vehículo
 
Fecha:
Hora:
Entrega de vehículo
 
Fecha:
Hora:
 

VIVE LAS ISLAS - FUERTEVENTURA

DESCÚBRE FUERTEVENTURA

Fuerteventura es una isla del archipiélago canario, situada en el océano Atlántico a 97 km de la costa noroeste de África. El 26 de mayo de 2009 es declarada en su totalidad reserva de la biosfera por la UNESCO.

Pertenece a la provincia de Las Palmas, una de las dos que componen Canarias, comunidad autónoma de España. La capital de la isla es Puerto del Rosario (Puerto Cabras hasta 1956), donde se encuentra el Cabildo Insular, que es el gobierno de la isla.

El nombre indígena de la isla, antes de su conquista en el siglo XV, era "Erbani" con sus dos comarcas "Jandía" y "Maxorata", de donde deriva el gentilicio majorero (originalmente majo o maxo). Fuerteventura es la isla más extensa de su provincia, y la segunda de Canarias tras Tenerife.

NATURALEZA Y ENCLAVE GEOGRAFICO

La isla de Fuerteventura cuenta con 1.658 Km2 de extensión, siendo el territorio más llano de las Islas Canarias. Antigua, Betancuria, La Oliva; Pájara; Puerto del Rosario y Tuineje son las poblaciones con las que cuenta la Isla. Su capital es Puerto del Rosario (antiguo Puerto de Cabras).

En Fuerteventura se pueden admirar bellos y únicos espacios naturales, como las dunas de Corralejo, con kilómetros de dunas de arena, la Montaña de Tindaya, uno de los puntos más característicos de la geomorfología majorera, sin olvidar los impresionantes paisajes entre los que destaca el arco de Cofete de Jandía.

La vegetación escasa hace que la geomorfología del paisaje sea el factor más importante de éste. Aparecen formaciones de alto valor por su singularidad estética, interés científico, cultural o didáctico. Las formaciones de mayor valor corresponden a zonas de volcanismo reciente, a las formas erosivas de los edificios volcánicos antiguos, las recubiertas por jable, las sedimentarias del Complejo Basal y en las que aparecen fósiles que permiten realizar la datación geológica.

Las zonas a las que hacemos referencias son: Parque Natural Dunas de Corralejo e Isla de Lobos, con impresionantes paisajes de arenas doradas y preciosas playas de aguas traslucidas en tonos turquesas. Montaña de Tindaya, Malpaís de Bayuyo, auténtica prolongación de la Isla, y en especial la alineación de conos de cínder, visitable a través de los senderos trazados al efecto. El Malpaís de las Arenas, el Malpaís de los Arrabales y la zona de la Caldera de Jacomar, la costa del Puerto de la Peña, y el conjunto de playas levantadas.

CLIMA

El clima de Fuerteventura no cuenta con la estabilidad del resto de Islas de Canarias, se caracteriza especialmente por el sol y el viento. Su verano es soleado, seco y con viento. El viento del noroeste es el que mantiene la Isla fresquita, protege la sequedad de los vecinos del Sahara, provoca que las cualidades del lugar sean las más idóneas para la práctica de surf, kite-surf y otras actividades náuticas de aventura.

En contadas ocasiones, en invierno, en la Isla aparece el cielo gris, y muy ocasionalmente se suceden tormentas de agua.

Lo más recomendable para esta Isla por su inestabilidad es consultar el tiempo que hará en la fecha que programaste tu viaje.

HISTORIA

Durante la conquista la Isla estaba dividida en dos tribus aborígenes, unos seguidores del rey Guize y otros de Ayoze. Los territorios de estas tribus eran Maxorata (al norte) y Jandía (al sur), separados por una muralla (de la que aún se conservan restos).

La isla se conocía desde mucho antes que tuviera lugar la conquista castellana. Se habían llevado a cabo una serie de expediciones por parte de mallorquines, catalanes, portugueses, genoveses, etc. ya que las potencias se disputaban el derecho de conquista.

La conquista de las islas comienza en 1402, comandada por los normandos Jean de Bethencourt y Gadifer de la Salle, que dos años después fundan Betancuria, cuyo valle se convirtió en el primer asentamiento de la isla, en el futuro será su capital, sede de diversos órganos gubernativos, religiosos y administrativos. Gadifer, afrontando numerosas dificultades, tras la partida de Bethencourt hacia la península para buscar el reconocimiento y apoyo del rey de Castilla, tomó la iniciativa de la conquista.

Al regreso de Bethencourt, se produce la ruptura de los socios y Gadifer abandonaba las islas. En pocos años (1405), Fuerteventura quedó controlada tras un periodo de convivencia entre conquistadores y aborígenes. El primer recuento de población la cifra en unos 1.200 habitantes. A partir de ahí, la población se va extendiendo gradualmente. En 1476 el territorio pasa a ser el Señorío Territorial de Fuerteventura, dependiente de los Reyes Católicos.

La isla sufrió el acoso por parte de varias incursiones piratas. En 1593 una expedición berberisca invadió la isla arrasando la capital. Para evitar este tipo de ataques se construyeron varios castillos a lo largo de la costa, a la par que la población se alejaba de ésta. Por esas fechas llega a Fuerteventura el primer Capitán General que se hace cargo de la defensa de la isla en nombre de la corona y el nombramiento de los Sargentos Mayores.

El Regimiento de Milicias se crea en 1708 y su coronel asume las competencias de Gobernador de las Armas, cargo de carácter vitalicio y hereditario en manos de la familia Sánchez-Dumpiérrez, que va adquiriendo cada vez más poder al residir en otras islas la familia Arias de Saavedra, Señores de Fuerteventura. En 1780 se introduce en la economía el cultivo de la barrilla.

En 1812 las Cortes de Cádiz iniciaron una serie de cambios entre los que se incluía la abolición del señorío, pasando la isla a integrar la provincia española de Canarias. También se contemplaba la creación de nuevos municipios, estableciéndose en Fuerteventura uno por cada parroquia existente en aquel momento. Así surgieron Antigua, Betancuria, Casillas del Ángel, La Oliva, Pájara, Tetir y Tuineje, siendo Puerto de Cabras dependiente de Tetir.

Años después, el 30 de diciembre de 1834, mediante Orden Gubernativa, se crea el municipio de Puerto Cabras, independiente de Tetir, comenzando a funcionar como tal el 1 de febrero de 1835 con Lázaro Rugama Nieves como primer alcalde. El cargo hereditario de los coroneles pasa ese año a la familia Lara-Cabrera, que lo mantendría hasta 1870. También durante ese año, se delimitó el término municipal, entregándose oficialmente el 13 de febrero de 1836. Diez años después, el 12 de agosto de 1846 los municipios de Casillas del Angel, Puerto de Cabras y Tetir, ratificaron el deslinde.

Poco a poco se van instalando en Puerto Cabras, las distintas instituciones de la administración y el gobierno, convirtiéndolo en capital en 1860, sustituyendo a Betancuria, capital de la isla hasta entonces.

En 1940 se iniciaron las obras de un aeródromo militar en Tefía, que se abriría al tráfico comercial en el año 1959. La distancia de la capital y el aumento de los vuelos comerciales, hicieron que las autoridades buscasen emplazamiento para un nuevo aeropuerto. En 1952 se cerraron las instalaciones de Tefía y comenzaron a usarse las de Los Estancos, a 5 kilómetros de la capital.

El 19 de febrero de 1954 el Consejo de Ministros aprueba la Carta Económica Municipal de los ayuntamientos de Fuerteventura, permitiendo el saneamiento de las economías municipales. En esta época, empieza a plantearse la necesidad de cambiar de nombre a Puerto Cabras, cambio que se aprueba en el Consejo de Ministros el 16 de marzo de 1956, pasando a llamarse Puerto del Rosario, nombre que mantiene actualmente.

Durante los años 60, muchos majoreros emigran a otras islas y al Sahara y la capital va creciendo poco a poco debido a la llegada de gente procedente de los pueblos del interior. La localización de las instalaciones aeroportuarias llevan a la búsqueda de un nuevo emplazamiento para el aeropuerto insular que finalmente se sitúa en El Matorral, que sería inaugurado en 1969. Un Fokker F27 haciendo el trayecto de Las Palmas de Gran Canaria (LPA) a Fuerteventura (FUE) y con destino a Lanzarote (ACE) fue el primer avión que tomó tierra en las nuevas instalaciones aeroportuarias de la isla.

Los vuelos internacionales desde Fuerteventura comenzaron en 1973, vuelos que irían incrementándose año a año.

GASTRONOMÍA

La cocina majorera, como la canaria en general, es bastante sobria, principalmente por las costumbres y las condiciones climáticas. Comparte con la región el uso de gran cantidad de pescados y productos y preparados de la tierra como las papas arrugadas con mojo o el puchero canario.

Los pescados se presentan preparados de muchas maneras siendo típicos los pejines, [] las jareas[] o el sancocho de pescado, generalmente cherne,[] corvina o sama hervido tras desalarlo, servido con mojo, papa, batata y gofio. También son muy apreciados los mejillones y las lapas recogidos en las costas de la isla.

También se preparan carnes como la vaca o el cerdo para la elaboración de distintos platos o simplemente a la brasa, pero destacan entre todas la de baifo[ ]y la de cabra majorera, tanto asada como compuesta (estofada), animal del que además de la carne, se obtiene la leche necesaria para la fabricación del queso majorero, ganador de varios concursos. Elaborado con leche de cabra y en ocasiones con hasta un 15% de leche de oveja, curado con aceite pimentón o gofio es, junto con el queso palmero, uno de los dos quesos de Canarias con denominación de origen.

CULTURA

Los Museos que podemos visitar en la Isla son: El Museo del Grano la Cilla, el Museo de la Sal, el Ecomuseo de La Alcogida, Los Molinos Interpretive Centre, el Museo Arqueológico de Betancuria.

Las mejores zonas para disfrutar de las compras en la Isla son Corralejo y Puerto del Rosario. Es interesante adquirir productos como el tabaco, alcohol, perfumes y cosméticos ya que están "libres de impuestos" bajo un régimen especial en Canarias y por tanto su precio es mucho menor que en el resto de Europa, pero debemos tener en cuenta que el número de productos de este tipo que se compren en la Isla está limitado por ley. La mayoría de los centros turísticos cuentan semanalmente con un Mercadillo, donde puede comprar productos artesanales a muy buen precio.

El Centro Comercial Las Rotondas cuenta con 30,000m² de tiendas situado en Puerto del Rosario.

Durante el año en la isla se celebran numerosas fiestas, alguna de ellas son de carácter local e involucran sólo a quienes habitan en el pueblo, otras a todos los pueblos del municipio, y alguna de ellas son celebradas por toda la isla.

Los carnavales, sin duda, en la actualidad, es la fiesta que más adeptos arrastra. Se celebran en fechas variables entre febrero y marzo en todos sus municipios, destacando los que tienen lugar en Puerto del Rosario y en Gran Tarajal por su alto nivel de participación. Es la fiesta del travestismo, de la liberación de los deseos, del regreso a la infancia, del viaje a la vejez y de la crítica a los personajes públicos. La gente se agrupa en «murgas» y se componen canciones satíricas.

Otro tipo de fiestas, de carácter religioso, son las romerías. Destacan dos en cuanto a número de participantes: la Virgen de la Peña y El Tanquito.

La de la Virgen de la Peña, en el desfiladero del Mal Paso -Vega de Río Palmas- se celebra cada tercer sábado de Septiembre. Hasta allí llegan romeros de toda la Isla, muchos de ellos caminando desde sus lugares de origen, para ofrecer sus promesas a la Virgen de la Peña, patrona de Fuerteventura.

La romería de El Tanquito, en El Cardón, destaca por su originalidad. Las gentes del pueblo suben a hombros la imagen de la Virgen hasta lo alto de la montaña, el camino es largo y hay continuas paradas para reponer fuerzas, siempre al compás de la música y el baile. Ya en la cima, colocan a la Virgen en una cueva y la fiesta continúa con un asadero popular.

DEPORTES

En Fuerteventura la diversidad deportiva permite practicar múltiples deportes tanto autóctonos como de reconocida fama internacional. Los deportes de la zona son la Lucha Canaria es una lucha se desarrolla dentro de un círculo, generalmente de arena, denominado terrero, en él, dos luchadores se enfrentan agarrados intentando derribarse.

El Palo Canario es otro deporte autóctono de la zona, es un arte marcial que se practica entre dos jugadores que sin llegar a hacer contacto con el cuerpo del adversario realizan un combate con palos.

Por último en los deportes de antaño canarios encontramos la Bola Canaria, se trata de un deporte similar al deporte francés de la petanca, su práctica cada vez recibe menos adeptos. Consiste en sumar puntos mediante el lanzamiento de unas bolas que hay que dejar lo más cerca posible del objeto central, del mingue o boliche. El terreno de juevo es rectangular de arena o tierra, de entre 18 y 25 metros de largo y un ancho de entre 3.5 y 6 metros.

Las condiciones naturales, geográficas y climatológicas del lugar hacen que sea el entorno ideal para la práctica de deportes acuáticos como el Surf, el Windsurf y el Kitesurf. La repercusión internacional de la práctica de estos deportes en la Isla se debe a la celebración anual desde 1985 del Campeonato Internacional de Windsurf y Kiteboarding de Fuerteventura en las Playas de Sotavento, en el municipio de Pájara.

EL Submarinismo es otra práctica muy extendida en la Isla, Fuerteventura cuenta con una plataforma que en algunos puntos llega hasta los 30 kilómetros, lo que la hace ideal para la práctica de éste deporte. Los puntos más frecuentados son las costas frente a la Playa del Matorra, al sur, y la zona entre Isla de Lobos y Corralejos, al norte. En este municipio se celebra todos los años el Festival Internacional del Mar y la Imagen Submarina más conocido como Fimarsub Corralejo-Isla de Lobos.

Para la práctica de la Natación se suceden multitud de instalaciones de última generación, pero además la Isla cuenta con un trayecto para nadar a mar abierto, se
trata de la travesía Isla de Lobos - Isla de Fuerteventura a la que acuden amateurs de toda Canarias y España, pero han pasado también nadadores profesionales como David Meca, Maarten Van der Weijden o paralímpicos como Jesús Collado Alarcón.

La práctica de deportes náuticos también se lleva a cabo en la Isla, con competiciones de vela latina y de optimist. Un evento interesante relacionado con este deporte es la Vuelta a Fuerteventura en Koyak, organizada por etapas y una bonita forma de conocer la Isla desde el mar.

Cabe destacar la pesca de altura, siendo el Open de Pesca de Altura de Gran Tarajal la competición más destacable en esta modalidad deportiva.

Tambiés es posible la práctica de una serie de deportes como Ciclismo, Motocross, Rallyes de tierra o Fútbol.

OCIO

El ocio en Fuerteventura es variado, ya que pese a ser una Isla relativamente pequeña ofrece una gran variedad de actividades a realizar. Desde Deportes acuáticos como el wind-surf o el kite-surf o submarinismo; hasta una tranquila tarde de cine en el Yelmo Cines; rutas senderísticas por paisajes alucinantes o ir a alguno de los parques temáticos de la Isla.

La principal oferta de ocio de Fuerteventura son más de 260 kilómetros de playas, en las que abundan las de arena blanca, las de arena oscura volcánica o las de arena fina dorada.

La oferta náutica también es variada en la Isla, además de los deportes anteriormente reseñados, Fuerteventura cuenta con el Puerto Deportivo de Corralero; un muelle de atraque en la Isla de Lobos; un fondeadero al noreste de la Isla, al sur de Montaña Roja; otro Puerto Deportivo en la capital, Puerto del Rosario; un Pantalán al sur de la Ensenada de Puerto Cabras; Un Puerto Deportivo en Las Salinas, al sureste de la Isla; Un Puerto Pesquero en Gran Tarajal y el Puerto Deportivo de Morro Jable, al sur de la Isla.

Y para que la diversión sea total y absoluta, sepa usted que Fuerteventura cuenta con dos parques temáticos, uno dirigido a los animales, con un zoológico en el que disfrutar de varias especies (Parque Zoológico Oasis), el parque acuático de la Isla y/o el Parque Temático.

SALUD Y BELLEZA

El turismo de salud y bienestar, es uno de los tantos atractivos que tiene para ofrecer esta isla oriental de Canarias. En los últimos años, las terapias relacionadas con la belleza, el relax y el bienestar se han posicionado en la isla de Fuerteventura, gracias a la fuerte demanda de este tipo de servicios tanto por parte de turistas como residentes, personas que se dejan seducir por el cuidado del cuerpo y el alma al mismo tiempo.

Nos resultará fácil encontrar en distintos municipios de la isla ofertas de tratamientos, masajes y terapias anti estrés desde hoteles, locales especializados en terapias de salud y belleza e incluso zonas naturales. Podrás disfrutar de terapias que miman y cuidan tu energía como Chocolaterapia, Aceites templados, Piedras Calientes en masajes de espalda, Hidroterapia, Circuitos Termales, Hidroterapia con sales y algas marinas, Masajes Tailandéses...

Los centros dónde puedes darte las sesiones son en el Norte de la Isla Centro de terapia & Wellness Atlantis Spa o el Centro Mirak en el Puerto del Rosario el Spa Messier Fuerteventura, en Antigua se puede visitar el Hotel Fuerteventura Thalasso Spa o Solvasa Geranios Suites & Spa y en Pájara tenemos el Thai Zen Space Hotel Iberostar Fuerteventura Spa y el Hotel & Spa Pájara Beach.

PLAYAS

Las mejores Playas para disfrutar del Sol y la Naturaleza y estado salvaje son Caleta de Fuste en Antigua, Cofete en Pájara, Costa Calma y Esquinzo-Butihondo, Gran Tarajal en Tuineje, Grandes Playas de Corralejo, La Concha de El Cotillo, La Concha de Isla de Lobos y Las Lajas de Punta Prieta, todas en La Oliva, Morro Jable en Pájara, Playa Blanca en Puerto del Rosario y Solana Matorral en Pájara, en cada uno de estos pequeños paraísos naturales podremos sentir la maravillosa experiencia de vivir las Playas de Fuerteventura.

Compartir:

Afialiate Enlaces de Interés Boletin Vivecar Login FAQ Vive las Islas
 

Afiliate - Login - Enlaces de interés - Preguntas frecuentes - Boletín Vivecar - Vive las islas - ¿Por qué reservas con nosotros? - Ofertas

Vivecar cuenta con un amplio abanico de servicios en las Islas Canarias , contamos una red de oficinas distribuidas por los puntos mas interesantes de las Islas Canarias como Fuerteventura (Aeropuerto Fuerteventura, Corralejo, Caleta de Fuste, Costa Calma, Jandía), Lanzarote (Aeropuerto Lanzarote, Puerto del Carmen, Playa Blanca, Costa Teguise), La Palma (Aeropuerto de La Palma), Tenerife (Aeropuerto Reina Sofía, Aeropuerto de los Rodeos, Santa Cruz, Puerto de la Cruz, Playa de las Américas, Los Gigantes ), Gran Canaria (Aeropuerto Gran Canaria, Playa del Inglés, Las Palmas, Puerto Rico, Meloneras), Gomera (San Sebastián de la Gomera).

Vivecar es una empresa con experiencia en el mercado del alquiler de coches sin conductor, aportamos todos los servicios que necesita para que si estancia en las isla sea lo mas grata posible. Alquilar su coche con Vivecar es un acierto seguro para usted y los suyos. Confíe y Alquile con Vivecar.

Estamos en todos los aeropuertos, y principales zonas de interés turístico de Canarias. Alquile su coche con Vivecar y saldrá sobre ruedas.

Directorio de Alquiler de coches en Canarias
Pago seguro a través de la Caixa
LOPD Vivecar cumple con la LOPD

Nuestras aseguradoras Allianz Seguros Liberty Seguros Mutua Tinerfeña Mutua Madrileña Alquiler coches aeropuerto Canarias

© 2010 Vivecar.com. Todos los derechos reservados.